requisitos para jubilacion bomberos voluntarios

Para jubilarse como bombero voluntario, se requieren un mínimo de 20 años de servicio y una edad mínima de 55 años. Se puede jubilar anticipadamente con un mínimo de 10 años de servicio si se alcanza la edad de 60 años. Además, se requiere que el bombero voluntario haya estado activo en los últimos cinco años y que no haya sido objeto de ningún procedimiento disciplinario durante el mismo período de tiempo.

Para ser elegible para la jubilación, el bombero voluntario debe haber cumplido con todos los compromisos financieros con el departamento de bomberos, incluyendo la cuota anual, y debe estar al día en el pago de sus impuestos. También debe presentar una solicitud de jubilación por escrito al departamento de bomberos y proporcionar prueba de su edad y años de servicio, como una copia del certificado de nacimiento y una copia del expediente del departamento de bomberos.

Una vez que se haya confirmado que el bombero voluntario cumple con todos los requisitos para la jubilación, se le notificará por escrito y se le pedirá que deje de asistir a las reuniones y actividades del departamento. Se le dará una placa de jubilación y se le permitirá conservar su ropa y equipo de bombero. También se le pedirá que devuelva su Tarjeta de Identificación de Bombero Voluntario (VIT) y se le notificará que ya no está cubierto por el seguro de los bomberos voluntarios.

Requisitos relacionados