Después de mucho especular, Microsoft finalmente reveló los requisitos del sistema para ejecutar Windows 11. Algunas de las características más destacadas de este nuevo sistema operativo son el menú de inicio mejorado, la barra de tareas rediseñada y la integración de Cortana. Aunque estas características son geniales, también hay un montón de cambios menores que se suman para hacer de Windows 11 la experiencia de usuario más fluida y agradable hasta la fecha. Windows 11 también se está lanzando con una nueva tecnología de gráficos llamada DirectX 12 Ultimate, que ofrece un rendimiento mejorado en juegos y aplicaciones de realidad virtual.
En cuanto a los requisitos del sistema, Microsoft ha establecido los siguientes:
Microsoft también está lanzando una versión de Windows 11 para dispositivos móviles, y los requisitos para esta versión son aún más bajos. Los dispositivos móviles con Windows 11 requieren un procesador de 1 GHz o más rápido, 512 MB de RAM y 4 GB de espacio en disco duro. También necesitarás una pantalla de al menos 720p para ver las características de Windows 11 en todo su esplendor.
Aunque Microsoft no ha anunciado una fecha de lanzamiento oficial para Windows 11 todavía, se rumorea que estará disponible para su descarga a partir del 29 de julio de 2015. Sin embargo, esta fecha todavía no está confirmada, por lo que es posible que tengamos que esperar un poco más para poder ejecutar el nuevo sistema operativo de Microsoft en nuestros ordenadores.