Windows 11 está en desarrollo y, según Microsoft, estará listo para su lanzamiento en algún momento de este año. Sin embargo, no se sabe mucho sobre la nueva versión del sistema operativo, excepto que Microsoft está trabajando en ella. Pero, ¿qué sucederá si intentas actualizar a Windows 11 sin cumplir los requisitos mínimos del sistema?
Según Microsoft, el sistema operativo Windows 11 requerirá al menos 4 GB de RAM, un procesador de doble núcleo y un espacio libre de almacenamiento de 32 GB. Además, se requerirá una tarjeta gráfica compatible con DirectX 12. Si no cumples con estos requisitos, es posible que no puedas instalar Windows 11 en tu PC. Sin embargo, no se sabe si estos requisitos serán los mismos para todas las ediciones de Windows 11 o si Microsoft aumentará los requisitos para la edición de escritorio de Windows 11.
También se desconoce si Microsoft permitirá la instalación de Windows 11 en PCs con procesadores de núcleo único o si requerirá un procesador de doble núcleo. Sin embargo, es probable que Microsoft permita la instalación de Windows 11 en PCs con procesadores de núcleo único, ya que la mayoría de los PCs actuales son capaces de ejecutar el sistema operativo con un procesador de núcleo único. En cuanto al espacio libre de almacenamiento, es probable que Microsoft requiera al menos 32 GB de espacio libre en el disco duro para la instalación de Windows 11.
En cuanto a la tarjeta gráfica, se desconoce si se requerirá una tarjeta gráfica compatible con DirectX 12 para ejecutar Windows 11. Sin embargo, es probable que se requiera una tarjeta gráfica compatible con DirectX 12 para ejecutar algunas de las nuevas características de Windows 11. Por ejemplo, es posible que se requiera una tarjeta gráfica compatible con DirectX 12 para ejecutar la nueva versión de Microsoft Edge. Además, es posible que se requiera una tarjeta gráfica compatible con DirectX 12 para ejecutar algunos de los nuevos juegos que se lanzarán para Windows 11.
En resumen, si no cumples con los requisitos mínimos del sistema para Windows 11, es posible que no puedas actualizar tu PC a la nueva versión del sistema operativo. Sin embargo, se desconoce si Microsoft permitirá la instalación de Windows 11 en PCs con procesadores de núcleo único o si requerirá una tarjeta gráfica compatible con DirectX 12. También se desconoce si se requerirá un espacio libre de almacenamiento de 32 GB o si se aumentarán los requisitos para la edición de escritorio de Windows 11. Sin embargo, se espera que Microsoft lance Windows 11 en algún momento de este año.