Para poder acceder a los viajes de Imserso, se deben cumplir una serie de requisitos. En primer lugar, hay que ser mayor de 65 años y tener la tarjeta sanitaria en vigor. Además, se debe pertenecer a alguno de los colectivos siguientes: jubilados, pensionistas, viudos/as con derecho a pension, mayores de 60 años con rentas mínimas, personas con discapacidad reconocida, cuya situación de dependencia sea igual o superior al 65% o aquellas personas que, aun no cumpliendo estos requisitos, sean titulares de la tarjeta del Imserso por razón de familia numerosa. Todos los solicitantes deberán acreditar su pertenencia a alguno de estos colectivos.
Para los jubilados y pensionistas, se deberá aportar la certificación expedida por la Tesorería General de la Seguridad Social en la que se indique la fecha de alta en el Régimen General de la Seguridad Social, así como la fecha de jubilación o de alta como pensionista, según corresponda. En el caso de las viudas/os, además de la certificación de la Tesorería General de la Seguridad Social, deberán aportar el certificado de defunción del cónyuge fallecido.
Para las personas con discapacidad, se deberá aportar la tarjeta de discapacidad o, en su defecto, el certificado emitido por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en el que conste la situación de dependencia que debe ser igual o superior al 65%.
Por último, las personas mayores de 60 años con rentas mínimas deberán aportar la certificación expedida por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en la que conste la situación de desempleo y el importe de la prestación por desempleo percibida.