Para viajar a Italia desde España, los ciudadanos españoles necesitan un pasaporte en vigor. No se requiere visado de turismo para estancias de hasta 90 días. Si vas a permanecer en el país por más tiempo, debes solicitar un permiso de residencia.
Italia es un país seguro, pero es importante tomar ciertas precauciones para evitar problemas. Lo primero que debes hacer es informarte sobre el seguro de viaje adecuado para tu estancia. También es recomendable llevar una copia de tu pasaporte y dejar otra en casa, así como tener una foto actualizada para facilitar la tramitación de cualquier documento.
Para moverte por Italia, puedes utilizar los servicios de transporte público, que son muy eficientes. Si prefieres alquilar un coche, debes tener en cuenta que el límite de velocidad en las autopistas es de 130 km/h, mientras que en las carreteras secundarias es de 110 km/h. En las ciudades, el límite de velocidad es de 50 km/h. Debes llevar siempre el carné de conducir y el permiso de circulación del vehículo.