Si planeas viajar a Finlandia, debes saber que los requisitos de entrada son bastante sencillos. Todos los ciudadanos de la Unión Europea (UE), así como de otros países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), pueden entrar en el país con solo un documento de identidad válido. No necesitarás un visado de turismo si tu estancia es de 90 días o menos.
Para los ciudadanos de países que no pertenecen a la UE ni a la OCDE, los requisitos de entrada a Finlandia son un poco más estrictos. Debes tener un pasaporte válido y, en algunos casos, también un visado de turismo. Si tu estancia en Finlandia es de 90 días o menos, no necesitarás un visado de turismo si cumples con los siguientes requisitos:
Si planeas viajar a Finlandia con menores de 18 años, debes tener en cuenta que necesitarán su propio pasaporte o documento de identidad válido para entrar y salir del país. Además, es posible que necesiten un permiso de viaje si viajan solos o si viajan con un adulto que no sea su padre o madre.