Para viajar a España desde México, los ciudadanos mexicanos necesitan un pasaporte válido. También se requiere un visado de turista, a menos que el viaje sea de 90 días o menos. Otros documentos requeridos para el viaje pueden incluir una tarjeta de turismo Schengen, una tarjeta de seguro de viaje y un billete de avión. Es posible que también se requiera un permiso de conducción, dependiendo de si se va a alquilar un coche en España.
Los pasaportes deben tener al menos seis meses de validez a partir de la fecha de llegada prevista a España. Los ciudadanos mexicanos que viajan a España con un pasaporte que no cumpla con este requisito pueden encontrarse con problemas a la hora de entrar en el país. También se recomienda llevar una fotocopia del pasaporte consigo, así como los datos de contacto de la embajada o del consulado español más cercano.
Los ciudadanos mexicanos que desean viajar a España por motivos turísticos o de negocios deben solicitar un visado de turista. El visado de turista es un permiso de viaje que se otorga a los extranjeros que desean visitar España con fines turísticos o de negocios. Los titulares de un visado de turista pueden permanecer en España durante un máximo de 90 días en un período de 180 días. El costo del visado de turista es de 60 euros.
Otros documentos que pueden ser necesarios para el viaje a España incluyen una tarjeta de turismo Schengen y una tarjeta de seguro de viaje. La tarjeta de turismo Schengen es un documento de viaje que se requiere para los ciudadanos de algunos países que desean visitar España. La tarjeta de turismo Schengen se puede solicitar a través de la embajada o el consulado español más cercano. La tarjeta de seguro de viaje es un documento que se requiere para los ciudadanos de algunos países que desean visitar España. El costo de la tarjeta de seguro de viaje varía según el proveedor de seguros.
Los ciudadanos mexicanos que desean alquilar un coche en España deben tener un permiso de conducción válido. El permiso de conducción puede ser solicitado a través de la embajada o el consulado español más cercano. También se puede solicitar en línea a través de la página web del Ministerio del Interior de España. El costo del permiso de conducción es de 30 euros.