Para viajar a Egipto se necesita pasaporte y, en algunos casos, visa. A partir del 15 de mayo de 2014, todos los pasajeros que viajen a Egipto deberán presentar un pasaporte válido con una validez mínima de seis meses a partir de la fecha de entrada al país. Los pasajeros con pasaportes que no cumplan con este requisito no serán admitidos en Egipto.
Los ciudadanos de los siguientes países no necesitan visa para ingresar a Egipto y pueden permanecer en el país por un período de hasta 90 días: Andorra, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Colombia, Corea, Costa Rica, Croacia, Chipre, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Hungría, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lithuania, Luxemburgo, Malta, México, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Omán, Panamá, Paraguay, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, San Marino, Santa Sede, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Uruguay y Venezuela.
Para los ciudadanos de otros países, se requiere visa para ingresar a Egipto. La visa se puede obtener de las embajadas o consulados egipcios en el país de residencia o a través de la solicitud en línea.