Para viajar a Costa Rica, se requieren documentos de viaje válidos, como un pasaporte con una vigencia mínima de seis meses desde la fecha de llegada al país. Si viaja con menores de edad, éstos deben ir acompañados de sus padres o tutores, o deberán presentar una autorización notariada de viaje. También se requiere un visado de turismo, que se puede obtener en el consulado de Costa Rica en el país de origen, o bien se puede obtener al llegar al aeropuerto.
Los visitantes deben tener suficientes fondos para cubrir sus gastos durante su estadía. Se recomienda llevar efectivo en dólares estadounidenses, ya que es la moneda más aceptada en Costa Rica. También se pueden utilizar tarjetas de crédito y débito en los principales establecimientos. Los viajeros también deben tener seguro médico de viaje, que debe cubrir los gastos médicos y de repatriación en caso de accidente o enfermedad.
Es importante tener en cuenta que el clima en Costa Rica puede variar según la época del año. Se recomienda consultar el pronóstico del tiempo para planificar el viaje. También se debe tener precaución al conducir, ya que las calles pueden estar en mal estado y los conductores pueden ser imprudentes. Se debe tener cuidado también con los animales salvajes, ya que algunos pueden ser peligrosos. En general, Costa Rica es un país seguro para visitar, pero se recomienda tener precaución al viajar.