Los ciudadanos de la Unión Europea, así como de otros países de la Schengen, pueden ingresar a Austria sin necesidad de un visado, con su pasaporte o con una tarjeta de identidad válida. No obstante, si tu pasaporte tiene menos de 6 meses de antigüedad, se recomienda llevar uno nuevo. Los niños menores de 12 años pueden viajar con su DNI en vigor. Otros ciudadanos extranjeros pueden requerir un visado.
Para viajar a Austria con fines de turismo, los ciudadanos de la Unión Europea solo necesitan un pasaporte o una tarjeta de identidad en vigor. Sin embargo, se recomienda llevar un pasaporte nuevo si tiene menos de 6 meses de antigüedad, ya que algunos países de la Unión Europea exigen que el pasaporte tenga una antigüedad mínima de 6 meses.
Los ciudadanos de otros países deben solicitar un visado de turismo antes de viajar a Austria. Para obtener más información, consulta el sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Austria.
Los pasajeros en tránsito por Austria pueden permanecer en el país durante un máximo de 12 horas, siempre y cuando no salgan del área de tránsito del aeropuerto. No se requiere visado para los pasajeros en tránsito.