venta ambulante de comida requisitos

La venta ambulante de comida es una actividad económica muy común en nuestro país, donde se pueden encontrar diversos tipos de productos a la venta. Se trata de una forma de comercialización muy popular, sobre todo en zonas urbanas, en la que los vendedores suelen estar en contacto directo con los clientes.

Para poder realizar esta actividad de forma legal, es necesario cumplir una serie de requisitos que están regulados por la normativa vigente. En primer lugar, será necesario obtener un permiso de venta ambulante que se tramitará en la oficina municipal correspondiente. Este permiso será válido por un periodo determinado de tiempo y deberá ser renovado periódicamente.

Asimismo, será necesario acreditar que se dispone de una aseguranza de responsabilidad civil que cubra los eventuales daños que se puedan causar a terceros. También se deberá disponer de un almacén donde se guarden los productos a la venta, así como de un vehículo para el transporte de la mercancía.

En cuanto a los productos que se pueden vender, deberán ser alimentos y bebidas que no requieran de una temperatura controlada. Asimismo, deberán estar en perfectas condiciones y cumplir con todas las normas sanitarias.

Por último, es importante tener en cuenta que la venta ambulante de comida está sujeta a una serie de restricciones que deben ser respetadas. En primer lugar, no se podrá vender en lugares donde esté prohibido hacerlo, como en cercanías a establecimientos de hostelería o en zonas de tráfico intenso. Asimismo, se deberá respetar el horario establecido y no se podrá utilizar la vía pública como depósito de los productos.

Requisitos relacionados