Los ciudadanos de países de la Unión Europea (UE) y de países miembros del Espacio Económico Europeo (EEE) y de Suiza pueden moverse libremente dentro del territorio de la UE, EEE y Suiza. No necesitan un permiso de residencia o de trabajo y pueden circular libremente con su pasaporte o con su tarjeta de identidad.
Los ciudadanos de otros países necesitan un permiso de residencia o de trabajo para poder residir o trabajar en la UE, EEE o Suiza. También pueden necesitar un permiso de residencia para residir en un país de la UE, EEE o Suiza más de tres meses. Para más información consulta la página web del país al que quieras viajar.
Para viajes de turismo o de negocios de hasta tres meses, los ciudadanos de estos países necesitan un pasaporte válido y, en algunos casos, un permiso de viaje Schengen. Para más información sobre los permisos de viaje Schengen, consulta la página web de la Comisión Europea.
Para residir o trabajar en la UE, EEE o Suiza por más de tres meses, los ciudadanos de estos países necesitan un permiso de residencia o de trabajo. Para más información sobre los permisos de residencia o de trabajo, consulta la página web del país al que quieras viajar.