Ubuntu Studio es una versión de Ubuntu destinada a usuarios que realizan tareas de audio, video y gráfica. Al descargar Ubuntu Studio, obtienes una gran cantidad de aplicaciones de software libre y de código abierto específicas para estas tareas. Las aplicaciones se agrupan en paquetes según su función. Puedes instalar todos los paquetes, o solo los que necesites para tu flujo de trabajo.
Para instalar Ubuntu Studio en tu equipo, necesitas tener al menos 2 GB de RAM. Si quieres instalarlo en un equipo con menos de 2 GB de RAM, puedes usar una versión de Ubuntu Studio llamada Lubuntu Studio. Lubuntu Studio se basa en Lubuntu, que a su vez se basa en el entorno de escritorio LXDE. Lubuntu Studio tiene las mismas aplicaciones que Ubuntu Studio, pero el entorno de escritorio LXDE es más ligero y usa menos recursos.
Para instalar Ubuntu Studio en un equipo con 2 GB o más de RAM, puedes descargar la ISO de Ubuntu Studio desde su sitio web. Luego, grabar la ISO en un USB o un DVD. Por último, inicia tu equipo desde el USB o el DVD y sigue las instrucciones para instalar Ubuntu Studio en tu disco duro.