Ubuntu es un sistema operativo de código abierto que se ejecuta en la mayoría de los equipos. No necesitas un ordenador especial para ello y no requiere un gran conocimiento técnico para instalarlo o usarlo. Ubuntu se distribuye libremente y se puede obtener de forma gratuita.
Los requisitos mínimos del sistema para instalar Ubuntu son muy bajos y cualquier ordenador que se haya comprado en los últimos cinco años debería poder ejecutarlo sin problemas. Si quieres saber si tu ordenador cumple con los requisitos mínimos, puedes descargar una versión de prueba de Ubuntu y probarla sin instalarla.
Una vez que hayas comprobado que tu ordenador puede ejecutar Ubuntu, puedes instalarlo de forma permanente o probarlo sin instalarlo. Si optas por instalarlo, puedes hacerlo desde una memoria USB o un DVD. Si no quieres instalarlo, puedes usarlo directamente desde el USB o el DVD. En ambos casos, no se requiere ningún cambio en el ordenador y se puede utilizar junto con otros sistemas operativos.
Una vez que hayas instalado Ubuntu, puedes iniciar sesión en tu cuenta de Ubuntu y empezar a usarlo. No es necesario que hagas ningún cambio en el ordenador para que funcione, pero si quieres personalizarlo, puedes hacerlo. Si necesitas ayuda para instalar o usar Ubuntu, puedes consultar la documentación o buscar en los foros de ayuda. También puedes contratar a un especialista en Ubuntu para que te ayude.