Los requisitos de hardware de Ubuntu MATE se han mantenido consistentes desde la versión 16.04. Puede ejecutar Ubuntu MATE en la misma cantidad de RAM y con el mismo procesador que necesitaría para ejecutar Ubuntu Desktop. De hecho, Ubuntu MATE es ideal para equipos con 1 GB de RAM o menos, y puede ejecutarse en una gran variedad de procesadores, desde los más antiguos hasta los más nuevos.
Para el almacenamiento, necesitará al menos 5 GB de espacio disponible en el disco duro o en la unidad de estado sólido (SSD). Si planea almacenar muchos archivos, como fotos o videos, necesitará más espacio de almacenamiento. Tenga en cuenta que los equipos con disco duros de baja capacidad pueden quedar sin espacio rápidamente, por lo que le recomendamos que instale Ubuntu MATE en un disco duro o SSD de al menos 20 GB.
Por último, pero no menos importante, necesitará una tarjeta de vídeo y un monitor. La tarjeta de vídeo debe ser compatible con el Controlador de pantalla de Ubuntu. Si no está seguro de si su tarjeta de vídeo es compatible, puede consultar la lista de tarjetas de vídeo compatibles. Para la mayoría de los usuarios, una tarjeta de vídeo integrada es suficiente.