Para traspasar un vehículo, es necesario seguir una serie de pasos y cumplir una serie de requisitos.
En primer lugar, es necesario que el vehículo tenga el permiso de circulación al día. Este documento se puede renovar en cualquier Jefatura Provincial de Tráfico. Si el vehículo no tiene el permiso de circulación al día, no se podrá tramitar el traspaso.
En segundo lugar, es necesario que el vehículo tenga la ITV al día. La ITV es la inspección técnica de vehículos, y es obligatoria para todos los vehículos. Si el vehículo no tiene la ITV al día, no se podrá tramitar el traspaso.
En tercer lugar, es necesario que el vehículo esté asegurado. Si el vehículo no está asegurado, no se podrá tramitar el traspaso.
En cuarto lugar, es necesario que el vehículo esté libre de cargas y gravámenes. Si el vehículo tiene cargas o gravámenes, no se podrá tramitar el traspaso.
Por último, es necesario que el vehículo tenga el certificado de emisión de gases al día. Si el vehículo no tiene el certificado de emisión de gases al día, no se podrá tramitar el traspaso.
Una vez que se cumplen todos estos requisitos, el vehículo estará listo para ser traspasado. Para tramitar el traspaso, es necesario ir a la Jefatura Provincial de Tráfico con todos los documentos del vehículo, así como los documentos del comprador y el vendedor. También es necesario pagar la tasa de traspaso, que actualmente es de 24,75 euros.