Después del nacimiento de tu bebé en España, deberás tramitar el Documento Nacional de Identidad (DNI) para tu hijo. El proceso para hacerlo es muy sencillo, y en esta guía te explicaremos cómo hacerlo.
Paso 1: Reúne todos los documentos necesarios. Para tramitar el DNI para tu hijo, necesitarás los siguientes documentos:
Paso 2: Ve al Registro Civil más cercano a tu domicilio. Cuando hayas reunido todos los documentos, deberás acudir al Registro Civil más cercano a tu domicilio para tramitar el DNI para el bebé.
Paso 3: Solicita el DNI para el bebé. En el Registro Civil, deberás solicitar el DNI para el bebé. Te pedirán que rellenes un formulario y que entregues los documentos necesarios. También deberás hacer una fotografía del bebé para el DNI.
Paso 4: Espera a que el DNI esté listo. Una vez hayas entregado todos los documentos y la fotografía, deberás esperar a que el DNI esté listo. Normalmente, tardan unos 10 días en emitir el DNI.
Paso 5: Recoge el DNI del bebé. Cuando el DNI esté listo, deberás acudir al Registro Civil a recogerlo. Te pedirán que presentes tu DNI o pasaporte para poder recogerlo.