Para tramitar el DNI de un recién nacido por internet es necesario que cumplas una serie de requisitos, entre ellos, que cuentes con un certificado de nacimiento válido y que tanto tú como el bebé estén inscritos en el Registro Civil. También necesitarás una fotografía del recién nacido, que cumpla con ciertos requisitos de tamaño y que no tenga más de tres meses de antigüedad. Por último, deberás tener a mano un documento de identidad válido, ya que se te pedirá que lo adjuntes a la solicitud.
Una vez que cumplas con todos estos requisitos, podrás tramitar el DNI del recién nacido por internet a través de la web del Registro Civil. Para ello, deberás acceder a la sección de tramitación online y seguir los pasos indicados. En primer lugar, se te pedirá que identifiques con tu DNI electrónico o con el certificado digital de la Policía o de Guardia Civil. A continuación, deberás seleccionar la solicitud que deseas realizar, en este caso, el DNI del recién nacido, y introducir los datos solicitados. Finalmente, deberás adjuntar la documentación requerida y confirmar la solicitud.
El Registro Civil te indicará, una vez tramitada la solicitud, cuándo y dónde podrás recoger el DNI del recién nacido. En algunos casos, el documento se envía a domicilio a través de Correos, por lo que deberás estar atento a la fecha de entrega indicada. Si tu bebé es menor de tres meses, no será necesario que vaya contigo a recoger el documento, ya que podrás hacerlo por delegación.