Para optar al título de tramitador procesal es necesario superar una prueba de acceso a la universidad, así como una serie de asignaturas obligatorias y optativas. Los requisitos para ser tramitador procesal son:
Para superar la prueba de acceso a tramitador procesal se debe obtener una nota mínima de 5 puntos en cada una de las asignaturas y una nota media mínima de 5 puntos en todas ellas. Las asignaturas que se evalúan en la prueba de acceso son:
Una vez superada la prueba de acceso, se deberán cursar y superar las asignaturas obligatorias del grado en tramitación procesal. Las asignaturas obligatorias son:
El grado en tramitación procesal tiene una duración de 4 años y se imparte en regimen de semi-presencialidad, lo que significa que la mayoría de las asignaturas se cursan a través de internet, pero hay un número reducido de asignaturas que se imparten de forma presencial. Las asignaturas presenciales se cursan en los campus universitarios de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao.