Si te gusta leer y estar rodeado de libros, un trabajo en una biblioteca puede ser el empleo perfecto para ti. Sin embargo, antes de postular a un trabajo en una biblioteca, debes asegurarte de que cumples con los requisitos necesarios. A continuación se detallan algunos de los requisitos que pueden solicitarse para trabajar en una biblioteca.
Educación
Aunque el nivel de educación requerido para trabajar en una biblioteca puede variar según el puesto, la mayoría de las bibliotecas requieren que sus empleados posean al menos un diploma de escuela secundaria. Algunos puestos de trabajo en bibliotecas, como los de bibliotecario o bibliotecario asistente, pueden requerir un título universitario en biblioteconomía o un campo relacionado.
Habilidades de computación
La mayoría de las bibliotecas utilizan computadoras para llevar a cabo una variedad de tareas, por lo que es esencial que los empleados sean competentes en el uso de las mismas. Algunas de las habilidades de computación que se requieren para trabajar en una biblioteca pueden incluir el procesamiento de texto, el manejo de bases de datos y el diseño de páginas web.
Conocimientos especializados
Muchos puestos de trabajo en bibliotecas requieren que los empleados tengan conocimientos especializados en un área concreta, como la historia, la literatura o las ciencias. Los empleados de bibliotecas también deben estar familiarizados con el sistema de clasificación de libros utilizado por la biblioteca en la que trabajan.
Habilidades interpersonales
Las bibliotecas son lugares en los que la gente acude a buscar información y ayuda, por lo que es esencial que los empleados de bibliotecas sean amables y serviciales. Otros aspectos importantes de las habilidades interpersonales requeridas para trabajar en una biblioteca incluyen la capacidad de escuchar atentamente, hablar con claridad y tratar a todos los clientes de manera igualitaria.