toma de huellas requisitos

La toma de huellas dactilares es un requisito para todos los solicitantes de visados de no inmigrante a los EE.UU., excepto para aquellos que sean menores de 14 años o mayores de 79. Si usted cumple con los requisitos de elegibilidad para una excepción o waiver (renuncia), no será necesario que se tomen sus huellas dactilares. Los solicitantes de asilo y de refugio también deben someterse a una toma de huellas dactilares.

La toma de huellas dactilares se realizará en el Consulado General o en la Embajada de los Estados Unidos en el país en el que usted solicita su visa. Al llegar a la entrevista de visa, deberá presentar un documento de identidad válido con fotografía, como un pasaporte, para que el oficial de visas pueda confirmar su identidad. El oficial de visas también podrá tomar una fotografía de usted en el momento de la entrevista.

La toma de huellas dactilares es una parte normal del proceso de solicitud de visa. Se utiliza como un medio para confirmar su identidad y para asegurar que usted no es inadmisible a los Estados Unidos por motivos de seguridad nacional, salud pública o criminales. Si usted no cumple con los requisitos para una excepción o waiver, se le denegará la visa.

Requisitos relacionados