Rainbow Six Siege requiere una conexión a Internet permanente y una suscripción a PlayStation®Plus para jugar. También se requiere PlayStation®4 y una copia del juego. PlayStation®Plus es un servicio de suscripción de Sony Entertainment. Algunos elementos de juego de Rainbow Six Siege requieren Uplay y Steam .
Tom Clancy's Rainbow Six Siege es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Ubisoft Montreal y publicado por Ubisoft. Se lanzó originalmente para Microsoft Windows, PlayStation 4 y Xbox One el 1 de diciembre de 2015. El juego de sigilo táctico se centra en operaciones antiterroristas, y es el primero y único juego de la serie Rainbow Six en incorporar el "destino dinámico" de la destrucción de la omniclave.
En Tom Clancy's Rainbow Six Siege, el jugador asume el papel de un operador de Rainbow, un equipo de élite de operaciones antiterroristas de las Fuerzas Armadas y de la Policía de todo el mundo. Los operadores de Rainbow Six Siege son especialistas en diferentes áreas, y cada uno tiene equipamiento único y habilidades especiales. El juego se centra en la interacción entre los jugadores, y la destrucción de la omniclave es un elemento clave de la mecánica de juego.