The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un videojuego de acción-aventura de 2017 desarrollado y publicado por Nintendo para la Nintendo Switch y Wii U. Es la decimoctava entrega de la serie The Legend of Zelda. El juego sigue las aventuras del protagonista, Link, mientras intenta recuperar su memoria y salvar Hyrule de Calamity Ganon. Breath of the Wild es un juego de mundo abierto en el que el jugador puede recorrer libremente la Tierra de Hyrule, aunque también puede dirigirse a objetivos específicos. Los jugadores pueden interactuar con objetos y personajes del juego, y pueden obtener objetos para ayudarles en su aventura, como armas, ropa y comida. También pueden usar el sistema de clima del juego para afectar al mundo y a los enemigos. Breath of the Wild es el primer juego de la serie en utilizar el motor de juego Unity.
El juego fue anunciado por primera vez en el E3 de 2014 como parte de la campaña de marketing de Nintendo para la Wii U. El desarrollo del juego comenzó después de que el equipo de Miyamoto terminara de trabajar en The Legend of Zelda: Skyward Sword en 2011. Se planeó como un título de lanzamiento para la Wii U, pero se retrasó varias veces debido a problemas técnicos. El juego fue lanzado en Japón el 1 de marzo de 2017, en Norteamérica el 3 de marzo, en Europa el 3 de marzo y en Australia el 3 de marzo. El juego fue lanzado para la Nintendo Switch el 3 de marzo de 2017.
Breath of the Wild recibió críticas universales por parte de los críticos, quienes elogiaron su mundo abierto, su jugabilidad, sus gráficos y su banda sonora. Se convirtió en el juego más aclamado de la serie The Legend of Zelda y ganó numerosos premios, incluidos seis premios Game of the Year. Algunos críticos consideraron que el juego era perfecto. Breath of the Wild es el juego más vendido de la franquicia The Legend of Zelda y uno de los juegos más vendidos de la historia, con más de 20 millones de copias vendidas en todo el mundo.
El juego se desarrolla en la Tierra de Hyrule, 100 años después de los eventos de Ocarina of Time. Link, el protagonista, despierta de un largo sueño y descubre que Hyrule ha sido invadida por Calamity Ganon, un ser maligno que intenta destruir el mundo. Link debe recuperar su memoria y salvar Hyrule de Calamity Ganon.
Breath of the Wild es un juego de mundo abierto en el que el jugador puede recorrer libremente la Tierra de Hyrule. El juego ofrece una gran cantidad de actividades para que los jugadores las realicen, como escalar montañas, nadar en ríos, saltar por los edificios y explorar las ruinas. Los jugadores pueden interactuar con objetos y personajes del juego, y pueden obtener objetos para ayudarles en su aventura, como armas, ropa y comida. También pueden usar el sistema de clima del juego para afectar al mundo y a los enemigos. Breath of the Wild es el primer juego de la serie en utilizar el motor de juego Unity.