Para poder jugar a the eternal cylinder necesitarás un ordenador con Windows 7 o superior. Además, tu PC debe tener un procesador de 3 GHz, 8 GB de RAM, una tarjeta gráfica de 1 GB y 8 GB de espacio en disco duro. Si quieres jugar con un amigo, necesitarás dos ordenadores conectados a internet. Para ello, se recomienda tener una conexión de banda ancha.
El juego está disponible a través de Steam, por lo que podrás descargarlo e instalarlo en tu ordenador de forma sencilla. Una vez instalado, the eternal cylinder te llevará directamente a la pantalla de juego. Allí, podrás empezar a jugar enseguida o, si lo prefieres, configurar algunos ajustes antes de empezar.
Para jugar, tendrás que usar el ratón para mover la cámara y el teclado para mover tu personaje. También podrás usar el teclado para saltar, correr, agacharte y disparar. Si necesitas más ayuda, en la pantalla de juego podrás ver una lista de los controles disponibles.
En the eternal cylinder, controlarás a una criatura que habita en un mundo en el que la gravedad es una fuerza muy débil. Debido a esto, la criatura es capaz de saltar muy alto y de moverse rápidamente. Como el mundo en el que habita está en constante cambio, la criatura debe adaptarse y evolucionar para sobrevivir.