The Elder Scrolls IV: Oblivion es un videojuego de rol de mundo abierto desarrollado por Bethesda Game Studios y publicado por Bethesda Softworks, siendo el cuarto videojuego principal de la serie The Elder Scrolls. El juego fue lanzado para Microsoft Windows, Xbox 360 y PlayStation 3 el 21 de marzo de 2006 en Norteamérica, el 24 de marzo en Australia, el 31 de marzo en Europa y el 1 de abril en Japón.
El juego transcurre en el año 21 de la Tercera Era, en la ciudad imperial de Cyrodiil y sus alrededores, durante una época de paz y prosperidad. Sin embargo, el rey de Tamriel, Uriel Septim VII, es asesinado por un grupo de agentes misteriosos conocidos como los "Caballeros de la Sangre", y el protagonista es arrastrado a una conspiración para derrocar al emperador. Al mismo tiempo, una amenaza antigua vuelve a resurgir en la forma de Alduin, el "Dios Dragon", que planea devolver Tamriel a las eras anteriores donde los dragones dominaban el mundo. Oblivion se centra en la historia del personaje principal, que debe salvar a Tamriel del caos y la destrucción.
Oblivion fue muy bien recibido por la crítica, que elogió la inmersión, la calidad de la historia, el diseño de los personajes y el mundo en general. A pesar de esto, el juego también fue criticado por su sistema de combate, que fue considerado por algunos como demasiado fácil. Oblivion fue nominado a numerosos premios y ganó varios, incluyendo el Premio Game of the Year de la Game Developers Choice Awards y el BAFTA al Mejor Juego.