El temario oposiciones historia está compuesto por 6 bloques de contenidos. Los tres primeros bloques (A, B y C) están dedicados a la historia de España, mientras que los tres últimos (D, E y F) están dedicados a la historia universal.
El bloque A está dedicado a la Prehistoria y la Historia Antigua de España. Los temas que se abordan en este bloque son la Prehistoria, la Protohistoria, la Edad Antigua y la Edad Media.
El bloque B está dedicado a la Historia Moderna de España. Los temas que se abordan en este bloque son la Edad Moderna, la Edad Contemporánea y la Historia del siglo XX.
El bloque C está dedicado a la Historia Contemporánea de España. Los temas que se abordan en este bloque son la Segunda República, la Guerra Civil, el Franquismo y la Transición.
El bloque D está dedicado a la Historia Universal Antigua. Los temas que se abordan en este bloque son la Antigüedad Clásica, la Antigüedad Tardía y la Edad Media.
El bloque E está dedicado a la Historia Universal Moderna. Los temas que se abordan en este bloque son la Edad Moderna, la Edad Contemporánea y la Historia del siglo XX.
El bloque F está dedicado a la Historia Universal Contemporánea. Los temas que se abordan en este bloque son la Segunda Guerra Mundial, la Guerra Fría, el Tercer Mundo y el siglo XXI.