temario oposiciones de correos

Para presentarse a las oposiciones de Correos es necesario superar una serie de pruebas, entre ellas, un temario. Dicho temario está compuesto por tres bloques: bloque general, bloque específico y bloque de opción. El bloque general se compone de conocimientos básicos que todo opositor debe dominar, como pueden ser la constitución española, el derecho administrativo o la organización y estructura de Correos. El bloque específico está compuesto por conocimientos más específicos relacionados con la función postal, como pueden ser la legislación postal, los tipos de envíos o el tratamiento de la información. Finalmente, el bloque de opción está compuesto por un único tema del que el opositor debe elegir uno, como pueden ser la gestión de proyectos, la logística o la economía.

El temario de las oposiciones de Correos suele ser muy amplio, por lo que es importante dedicarle el tiempo suficiente para estudiarlo. No obstante, hay que tener en cuenta que el bloque general es el que más peso tiene en las pruebas, por lo que se recomienda dedicarle más tiempo que a los otros bloques.

En cuanto al temario oposiciones de correos, este está compuesto por tres bloques: bloque general, bloque específico y bloque de opción. El bloque general se compone de conocimientos básicos que todo opositor debe dominar, como pueden ser la constitución española, el derecho administrativo o la organización y estructura de Correos. El bloque específico está compuesto por conocimientos más específicos relacionados con la función postal, como pueden ser la legislación postal, los tipos de envíos o el tratamiento de la información. Finalmente, el bloque de opción está compuesto por un único tema del que el opositor debe elegir uno, como pueden ser la gestión de proyectos, la logística o la economía.

Requisitos relacionados