La tarjeta sanitaria europea zarautz es un documento oficial emitido por el Gobierno de España que acredita que el titular de la misma tiene derecho a la asistencia sanitaria en cualquier país miembro de la Unión Europea, Suiza, Islandia, Liechtenstein yNoruega. Este documento es gratuito y se puede solicitar en cualquier oficina de la Seguridad Social.
La tarjeta sanitaria europea zarautz es personal e intransferible, y tiene una validez de cinco años. En caso de perderla o de que se estropee, se puede solicitar un duplicado en cualquier oficina de la Seguridad Social.
Con la tarjeta sanitaria europea zarautz, el titular tiene derecho a recibir las mismas prestaciones que los habitantes del país en el que se encuentre, en los mismos centros y hospitales y con las mismas condiciones. Esto significa que, en general, no tendrá que pagar nada por las prestaciones recibidas. No obstante, en algunos casos concretos (consultas, pruebas, medicamentos, etc.), el usuario tendrá que pagar una parte o la totalidad de la factura, tal y como ocurre en España.