La tarjeta sanitaria europea (TSE) es un documento personal que acredita que el titular está cubierto por un seguro médico en cualquier país de la Unión Europea (UE), Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza. Si viaja a cualquier país de la UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza, lleve consigo la tarjeta sanitaria europea.
La tarjeta sanitaria europea no es necesaria para los ciudadanos de la UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza que viajan a otros países de la UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza. No obstante, se recomienda llevarla consigo para que, en caso de accidente o enfermedad, pueda acreditar fácilmente que tiene un seguro médico y, por lo tanto, acceder a los tratamientos médicos cubiertos por este seguro.
La tarjeta sanitaria europea no es válida para los ciudadanos de la UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza que viajan a otros países, como Australia, Canadá, Japón o los Estados Unidos. Si viaja a cualquier país fuera de la UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza, debe asegurarse de contratar un seguro médico adecuado para el país o países que visita.