tarjeta sanitaria europea reino unido

La tarjeta sanitaria europea (TSE) es un documento gratuito que acredita que usted tiene derecho a la asistencia sanitaria en cualquier país miembro de la Unión Europea (UE), Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega y Suiza, siempre y cuando viaje con un propósito turístico o de negocios.

La tarjeta sanitaria europea no es válida para viajes con fines de estudio o de trabajo. Si va a estudiar o trabajar en el Reino Unido, debe asegurarse de tener un seguro médico adecuado y de registrarse en un médico local.

Para solicitar una tarjeta sanitaria europea, debe contactar a la autoridad competente en su país de residencia. En el Reino Unido, las autoridades competentes son el Department of Health and Social Care (DHSC) y el NHS Business Services Authority (NHSBSA).

Una vez que haya obtenido su tarjeta sanitaria europea, deberá presentarla junto con su pasaporte o tarjeta de identidad en cualquier establecimiento de salud en el que desee recibir atención médica.

La tarjeta sanitaria europea le dará acceso a la misma atención médica que recibiría si fuera residente en el país en el que se encuentre. Esto significa que, si necesita atención médica urgente, podrá acudir a cualquier establecimiento de salud público y recibir tratamiento gratuito o a un precio reducido.

También tendrá acceso a la misma atención médica que los residentes del país en el que se encuentre si necesita atención médica no urgente, como consultas médicas o exámenes médicos. Sin embargo, es posible que tenga que pagar una parte de los costos de este tipo de atención médica.

Por último, tenga en cuenta que la tarjeta sanitaria europea no le cubrirá los costos de transporte médico de emergencia ni los costos de repatriación. Si necesita transporte médico de emergencia o repatriación, deberá pagar estos costos por separado.

Requisitos relacionados