La tarjeta sanitaria europea (TSE) es un documento personal que acredita que el titular está cubierto por un seguro de salud en un país de la Unión Europea (UE), Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza. Se puede solicitar a la entidad aseguradora del país de origen y se expedirá de forma gratuita. La TSE es válida en todos los países de la UE, así como en Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza. Es importante llevarla siempre consigo cuando se viaja dentro de la UE, ya que en caso de enfermedad o accidente le permitirá recibir la atención médica necesaria en el país en el que se encuentre, sin coste adicional.
La TSE es válida tanto para los ciudadanos de la UE como para los residentes permanentes y las personas que viajan temporalmente a un país de la UE. Los beneficiarios de la TSE son los siguientes:
La TSE no es necesaria para los ciudadanos de los países de la UE que viajan a otro país de la UE con un pasaporte o un documento de identidad válido. No obstante, es recomendable llevarla consigo para evitar problemas en el caso de que se necesite atención médica.
Para obtener más información, consulte el sitio web de la Comisión Europea sobre la tarjeta sanitaria europea.