Muchas personas se ven afectadas cada año por el no recibo de la tarjeta sanitaria europea. La tarjeta sanitaria europea es un documento que acredita que el titular está cubierto por un seguro médico y que, por lo tanto, tiene derecho a recibir atención médica en cualquier país de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza. Sin embargo, a veces, este documento no llega a su destinatario.
Si usted es una de esas personas que no han recibido su tarjeta sanitaria europea, no se preocupe, ya que existen soluciones. En primer lugar, debe ponerse en contacto con su mutua o seguridad social para solicitar un duplicado. Si su mutua o seguridad social le dice que no pueden hacer nada, entonces debe ponerse en contacto con la Oficina Europea de Seguros de Enfermedad (OESE). La OESE es el organismo encargado de gestionar el envío de las tarjetas sanitarias europeas.
Para ponerse en contacto con la OESE, puede hacerlo a través de su página web o teléfono. En la página web de la OESE, puede encontrar toda la información necesaria para solicitar un duplicado de su tarjeta sanitaria europea. En cuanto al teléfono, el número de la OESE es el +34 91 567 8100. Si llama desde España, el número de teléfono es el 902 502 135. El horario de atención telefónica es de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas.
En algunos casos, la tarjeta sanitaria europea no llega al destinatario porque está mal direccionada. Si usted cree que esto le ha ocurrido, debe ponerse en contacto con la OESE para que le envíen una nueva tarjeta sanitaria europea. Para hacer esto, puede ponerse en contacto con la OESE a través de su página web o teléfono.