La tarjeta sanitaria europea jovenes es una tarjeta especialmente diseñada para los ciudadanos europeos de entre 18 y 30 años de edad. La tarjeta ofrece una serie de beneficios y ventajas, como la cobertura gratuita o a bajo costo de la asistencia médica en los países de la Unión Europea, el Espacio Económico Europeo y Suiza. La tarjeta también permite a los titulares acceder a una serie de descuentos en servicios y actividades de ocio en todo el territorio europeo.
Para solicitar la tarjeta, los interesados deberán cumplir con ciertos requisitos y seguir un procedimiento específico. En primer lugar, será necesario que los solicitantes rellenen y envíen un formulario de solicitud disponible en la página web de la Comisión Europea. Una vez que se haya recibido el formulario, se procederá a tramitar la solicitud y se emitirá la tarjeta sanitaria europea jovenes a los titulares.
La tarjeta es totalmente gratuita y tiene una validez de cinco años. No obstante, los beneficios y ventajas que ofrece la tarjeta están sujetos a ciertas condiciones y limitaciones. Por ejemplo, la tarjeta no cubre las prestaciones médicas que se realicen en el país de origen de los titulares, sino que sólo están cubiertas las prestaciones médicas realizadas en los países de la Unión Europea, el Espacio Económico Europeo y Suiza.