tarjeta sanitaria europea italiana

La tarjeta sanitaria europea italiana es un documento que acredita que el titular está cubierto por el sistema de salud italiano y, por tanto, tiene derecho a recibir asistencia sanitaria. Se trata de una tarjeta personal e intransferible, válida durante toda la vida del titular.

Para poder solicitarla, es necesario ser ciudadano italiano o tener un permiso de residencia que acredite una estancia legal y permanente en el país. La tarjeta se expide gratuitamente y se renueva automáticamente, sin necesidad de realizar ningún trámite.

La tarjeta sanitaria europea italiana da derecho a recibir asistencia sanitaria en todo el territorio nacional, tanto en el ámbito hospitalario como ambulatorio. También permite acceder a los servicios de urgencia y a la atención médica domiciliaria.

En el caso de estar de viaje en otro país de la Unión Europea, la tarjeta permite acceder a la atención médica de urgencia y a la asistencia farmacéutica. En algunos casos, también se puede obtener un reembolso por los gastos sanitarios en el extranjero.

Requisitos relacionados