tarjeta sanitaria europea francia

La tarjeta sanitaria europea (TSE) es un documento personal que acredita que el titular está cubierto por un seguro de salud en su país de origen y, por lo tanto, tiene derecho a recibir las mismas prestaciones sanitarias que los ciudadanos franceses en caso de enfermedad o accidente.

La TSE es gratuita y se puede solicitar a cualquier organismo que gestione el seguro de salud del titular en su país de origen.

Una vez que se tiene la TSE, se debe registrar en el sistema francés de salud, para lo cual se debe presentar el documento en cualquier oficina de la Seguridad Social francesa (la Caisse Primaire d'Assurance Maladie, o CPAM).

Desde el 1 de enero de 2004, todos los ciudadanos de la Unión Europea (UE), Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza tienen derecho a recibir tratamiento médico en cualquier país de la UE en el que se encuentren, siempre y cuando estén cubiertos por un seguro de salud.

Para ello, basta con que presenten su tarjeta sanitaria europea en cualquier centro médico o farmacia. No obstante, es importante tener en cuenta que la TSE no cubre todos los gastos médicos, como los tratamientos dentales o las gafas, por lo que es recomendable llevar un seguro complementario.

Requisitos relacionados