Para acceder a la tarjeta gasóleo bonificado requisitos, se debe ser un conductor habitual de vehículos a motor de ciclomotor, motocicleta, turismo o furgoneta, de una de las provincias españolas. Además, el vehículo debe estar matriculado a nombre del conductor y este no debe tener pendiente ningún pago a la administración. La solicitud de la tarjeta se puede realizar a través de internet, en la página web de la Junta de Andalucía.
Una vez se tarjeta gasóleo bonificado requisitos, el conductor tendrá que rellenar un formulario con sus datos personales y los datos del vehículo. A continuación, se le asignará un número de tarjeta y se le enviará por correo postal. La tarjeta se podrá utilizar en cualquier gasolinera de Andalucía.
La tarjeta gasóleo bonificado requisitos permite a los conductores ahorrar en el precio del gasóleo, ya que se les descuenta un porcentaje del precio total. El descuento es del 5% para vehículos de menos de 3.500 kg de peso máximo autorizado, del 2% para vehículos de más de 3.500 kg y del 1% para vehículos de más de 7.000 kg. El descuento se aplica sobre el precio de gasóleo sin impuestos.