La Tarjeta Dorada Renfe permite a los viajeros de Renfe acceder a una serie de ventajas y descuentos en sus viajes en tren. Para adquirirla, se deben cumplir unos requisitos específicos.
En primer lugar, se debe ser una persona física mayor de 60 años o menor de 14. También se puede solicitar la tarjeta si se es titular de la Tarjeta Joven, la Tarjeta Familia Numerosa o la Tarjeta Discapacitados. Los beneficiarios de estas tarjetas podrán solicitar la Tarjeta Dorada Renfe en cualquier estación de Renfe.
Una vez que se cumplen estos requisitos, se puede solicitar la tarjeta en cualquier estación de Renfe. Para ello, se debe presentar un documento de identidad (DNI, NIE o pasaporte) y, en algunos casos, se podrá solicitar un justificante de domicilio. La tarjeta se entregará en el mismo momento y tendrá una validez de cinco años.
Con la Tarjeta Dorada Renfe, los viajeros podrán beneficiarse de un 25% de descuento en los billetes de tren de media y larga distancia. También se podrán beneficiar de un 50% de descuento en los billetes de tren AVE, Avant y Long Distance. Estos descuentos se aplican a todos los billetes, excepto los billetes de promoción.