tarifa plana autonomo requisitos

La tarifa plana para autónomos es una opción que permite a los trabajadores por cuenta propia beneficiarse de una deducción fiscal del 100% de los gastos en Seguridad Social. No obstante, para poder acceder a ella, se deben cumplir una serie de requisitos.

En primer lugar, para optar a la tarifa plana es necesario que el autónomo esté dado de alta en la Seguridad Social como tal, y no como trabajador por cuenta ajena. Asimismo, no podrán beneficiarse de ella los autónomos que estén dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), ni los que estén dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia del Mar (RETA).

Por otro lado, para acceder a la tarifa plana el autónomo no debe tener ingresos brutos anuales superiores a 24.000 euros, y tampoco debe superar los 50 años de edad. No obstante, si se cumple alguno de estos dos requisitos, todavía se podrá optar a la tarifa plana, pero solo durante un periodo máximo de cinco años.

Por último, cabe señalar que la tarifa plana para autónomos no es aplicable a los trabajadores por cuenta propia que estén dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores del Hogar (RETH).

Requisitos relacionados