Para ingresar a Tailandia, los ciudadanos de la mayoría de los países necesitan un pasaporte válido y una visa de turista. La visa de turista es válida por 90 días y se puede solicitar en la embajada o el consulado de Tailandia en tu país de origen. Si no puedes obtener una visa de turista antes de viajar, también puedes solicitar una visa de turista en el aeropuerto de Tailandia al llegar. Para ello, necesitas un pasaporte válido con al menos 6 meses de validez y una foto tamaño carnet. También deberás pagar una tarifa de entrada de 2.000 Baht (unos 50 dólares).
Si planeas viajar a Tailandia con un niño, debes tener en cuenta que los niños menores de 15 años no necesitan una visa de turista si viajan con uno de sus padres. Sin embargo, si viajan con otro adulto o están viajando solos, deben tener una visa válida. Todos los niños, independientemente de su edad, deben tener su propio pasaporte.
Los pasajeros que vuelan a Tailandia con un vuelo directo desde Japón, Corea del Sur, Singapur, Malasia o Brunei no necesitan una visa de turista si se quedan en el país durante menos de 30 días. Si planeas permanecer en Tailandia más de 30 días o si vas a viajar a Tailandia desde otro país, necesitarás una visa de turista válida.
Los pasajeros con visas de turista válidas de los países de la UE, el Reino Unido, Canadá, Australia o los Estados Unidos pueden permanecer en Tailandia durante 90 días sin requisitos adicionales. Si planeas permanecer en Tailandia por más de 90 días, debes solicitar una visa de larga estancia en la embajada o el consulado de Tailandia en tu país de origen.