subsidio por desempleo y trabajo a tiempo parcial

El subsidio por desempleo es una prestación económica que se otorga a aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo, por lo que no pueden cobrar un salario. La prestación está destinada a cubrir parte de las necesidades básicas de la persona desempleada y su familia. Para cobrar el subsidio por desempleo, hay que estar inscrito como demandante de empleo y no tener ingresos suficientes para mantenerse.

En España, el subsidio por desempleo se otorga a través de la Seguridad Social, y su cuantía depende de diversos factores, como la edad de la persona, el número de hijos a cargo, si tiene algún tipo de discapacidad, etc. El subsidio por desempleo tiene una duración máxima de 24 meses, y para cobrarlo es necesario haber cotizado como trabajador por lo menos 12 meses.

En algunos casos, las personas desempleadas pueden optar por trabajar a tiempo parcial, y cobrar el subsidio por desempleo de forma parcial. En este caso, la cuantía del subsidio se reduce en función del número de horas que se trabaja.

Requisitos relacionados