Los subsidios por desempleo se ofrecen a los trabajadores que han perdido su empleo debido a circunstancias que no son de su control. El objetivo del subsidio es darles una ayuda temporal para que puedan seguir pagando sus facturas y mantener a su familia durante este período de dificultad. El subsidio está disponible para aquellos que califican y están dispuestos a buscar activamente un nuevo empleo. Si usted ha perdido su empleo y cree que podría ser elegible para un subsidio por desempleo, póngase en contacto con su oficina local de trabajo. Ellos le ayudarán a determinar si usted califica y cómo solicitar el subsidio.
Para calificar para un subsidio por desempleo, generalmente debe haber estado trabajando por lo menos medio tiempo durante los últimos 18 meses. También debe estar dispuesto a buscar activamente un nuevo empleo y estar dispuesto a aceptar un empleo adecuado si se le ofrece uno. Si usted está enfermo o tiene una discapacidad que le impide trabajar, también puede ser elegible para un subsidio por desempleo. El subsidio está disponible por un período de 26 semanas, y puede ser extendido en algunos casos.
Si usted ha perdido su empleo y cree que podría ser elegible para un subsidio por desempleo, póngase en contacto con su oficina local de trabajo. Ellos le ayudarán a determinar si usted califica y cómo solicitar el subsidio.