subsidio por desempleo responsabilidades familiares

El subsidio por desempleo tiene como objetivo principal brindar una ayuda económica a aquellas personas que se encuentran desempleadas y que cumplen con los requisitos para acceder a este beneficio. Para acceder al subsidio por desempleo, es necesario que la persona haya estado cotizando al seguro de desempleo durante un cierto período de tiempo y que se encuentre inscrita como demandante de empleo en la Oficina de Empleo.

Una de las principales responsabilidades de las personas que perciben el subsidio por desempleo es realizar una búsqueda activa y sostenida de empleo. Para ello, las personas beneficiarias del subsidio deben inscribirse como demandantes de empleo en la Oficina de Empleo, asistir a las citaciones que se les realicen y presentarse a las entrevistas de selección para las que sean convocadas.

Otra de las responsabilidades de las personas que perciben el subsidio por desempleo es aceptar un trabajo en las condiciones que se le ofrezca. Si una persona rechaza una oferta de trabajo que se le hace, debe justificarlo ante la Oficina de Empleo. Si la justificación no es aceptada, la persona puede perder el derecho al subsidio.

Aunque el subsidio por desempleo está pensado para ayudar a las personas que se encuentran en situación de desempleo, también se puede percibir si se está en situación de incapacidad temporal o si se está realizando un programa de formación para el empleo.

El subsidio por desempleo tiene una duración máxima de 24 meses y se renueva automáticamente cada 12 meses, siempre y cuando la persona se encuentre en las mismas condiciones que en el momento en el que se concedió el subsidio.

Requisitos relacionados