subsidio por desempleo prestacion contributiva

Subsidio por desempleo prestacion contributiva es una prestación por desempleo que se otorga a los trabajadores en España. Se trata de una prestación contributiva, lo que significa que para acceder a ella se debe haber cotizado previamente al Seguro Social. Para cobrar el subsidio por desempleo, es necesario estar inscrito como demandante de empleo en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

La prestación contributiva se otorga a los trabajadores que hayan cotizado el número mínimo de días exigidos por la Ley y que se encuentren en una situación de desempleo involuntario. La prestación tiene una duración máxima de 24 meses y se renueva automáticamente cada seis meses, siempre y cuando el trabajador cumpla con los requisitos para cobrarla.

Para cobrar el subsidio por desempleo, el trabajador debe estar inscrito como demandante de empleo en el SEPE. Además, debe haber cotizado el número mínimo de días exigidos por la Ley y estar en una situación de desempleo involuntario. Para mantener el subsidio, el trabajador debe estar dispuesto a aceptar un trabajo que se le ofrezca. Si el trabajador rechaza tres ofertas de empleo o no acepta una oferta de empleo adecuada, perderá el subsidio.

Requisitos relacionados