Subsidio por desempleo es una prestación económica mensual que se otorga a aquellas personas que están inscritas como demandantes de empleo y cumplen unos determinados requisitos, como por ejemplo, no estar en activo ni realizar ningún tipo de actividad remunerada.
Para percibir el subsidio es necesario solicitarlo a la oficina de Lanbide correspondiente y acreditar los requisitos establecidos en la normativa. En el caso de no cumplir con alguno de estos requisitos, el subsidio no será concedido.
El importe del subsidio está determinado en función de unos criterios establecidos por la ley, como por ejemplo, el número de hijos a cargo o el tipo de contrato que se tuviera antes de quedarse sin empleo. En cualquier caso, el subsidio no podrá superar los 75% del salario percibido en el último empleo.
El subsidio por desempleo tiene una duración determinada en función de unos parámetros establecidos por la ley, como la edad o el nivel de cotización. No obstante, en algunos casos es posible prorrogar el subsidio por un periodo adicional de 12 meses.
Para más información sobre el subsidio por desempleo, puedes consultar el folleto informativo de Lanbide o ponerte en contacto con la oficina de Lanbide más cercana a tu domicilio.