subsidio por desempleo jovenes

El subsidio por desempleo para jóvenes es una prestación económica que se otorga a los jóvenes desempleados de 18 a 25 años de edad. La prestación tiene como objetivo facilitar el acceso al mercado laboral a los jóvenes desempleados y promover su inserción en el mercado laboral. Para acceder al subsidio, los jóvenes deben estar inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Además, deben reunir una serie de requisitos, entre los que se encuentran:

  • No tener un empleo remunerado a tiempo completo.
  • No estar cobrando otro subsidio por desempleo o prestación por cese de actividad.
  • Estar dispuesto a participar en acciones de formación ocupacional o programas de inserción en el mercado laboral.
  • No haber rechazado ofertas de empleo adecuadas a su nivel de formación y a las características de su currículum vitae.

Los jóvenes que cumplan los requisitos podrán acceder al subsidio por desempleo por un periodo de 12 meses. La cuantía del subsidio será de hasta 400 euros mensuales y se abonará en cuatro pagas mensuales. Para percibir el subsidio, los jóvenes deberán estar inscritos como demandantes de empleo en el SEPE y acreditar su situación de desempleo. Además, deberán participar en acciones de formación ocupacional o programas de inserción en el mercado laboral. Los jóvenes que no cumplan estos requisitos perderán el derecho al subsidio.

Requisitos relacionados