subsidio por desempleo en portugal

Los portugueses que se encuentren en situación de desempleo pueden percibir un subsidio por desempleo, siempre y cuando cumplan una serie de requisitos. En primer lugar, deben haber cotizado durante un mínimo de 12 meses en los últimos 18 meses. En segundo lugar, deben estar dispuestos a aceptar un trabajo adecuado a su formación y a las circunstancias personales. Y, por último, no pueden estar cobrando otro tipo de subsidio por desempleo o por incapacidad para el trabajo.

El subsidio por desempleo tiene una duración máxima de 6 meses y se calcula en base a la base reguladora, que es el promedio de las cotizaciones realizadas en los últimos 18 meses. El importe mensual del subsidio es del 60% de la base reguladora, con un máximo de €700.

Para solicitar el subsidio por desempleo, los interesados deben dirigirse a la Oficina de Seguros Sociales más cercana a su domicilio. Allí, deberán presentar la documentación necesaria, que incluye el Certificado de Empadronamiento, el Certificado de Situación Administrativa General, el Certificado de Ultimas Rentas Cobradas y el Certificado de Situación Contributiva. También es necesario presentar una declaración jurada en la que se indique que no se está cobrando otro subsidio por desempleo o por incapacidad para el trabajo.

Requisitos relacionados