subsidio por desempleo definicion

Un subsidio de desempleo es una cantidad de dinero que un gobierno paga a las personas que han perdido su trabajo y no pueden encontrar otro. El subsidio les ayuda a pagar por su manutención y les da un poco de dinero para vivir, hasta que puedan encontrar otro trabajo. La cantidad de dinero que reciben los subsidios de desempleo varía de un país a otro.

Los subsidios de desempleo se pagan generalmente por un período de tiempo limitado, y después de eso, la persona que los recibe tendrá que buscar otra forma de pagar sus facturas. Algunos países tienen programas de subsidios de desempleo que pagan por un período más largo, pero estos programas son generalmente para personas que tienen dificultades para encontrar otro trabajo. Si una persona no puede encontrar trabajo después de un cierto período de tiempo, generalmente se les dice que busquen ayuda de otras fuentes, como el gobierno.

Los subsidios de desempleo se pagan generalmente a las personas que han perdido su trabajo debido a una reducción de personal o porque han dejado de trabajar por otras razones. No se pagan a las personas que renuncian a su trabajo o que son despedidas por razones como el mal comportamiento. Tampoco se pagan a las personas que no pueden trabajar debido a una enfermedad o a un accidente.

Requisitos relacionados