El subsidio mayores 55 años fijos discontinuos es una prestación económica mensual que se otorga a las personas mayores de 55 años que no tienen ingresos suficientes y que se encuentran en situación de discontinuidad laboral. La prestación se otorga mensualmente, por lo que no es posible acumularla. Para cobrar este subsidio, no es necesario tener cotizados años de trabajo, ni tampoco estar afiliado a una mutual o a una entidad de seguridad social. No obstante, se debe acreditar que se cumple con los requisitos de renta y discontinuidad laboral.
Para cobrar este subsidio, se debe presentar la documentación necesaria en la oficina de prestaciones del INSS. La documentación requerida es la siguiente:
Una vez que se presenta toda la documentación requerida, se realiza una evaluación socioeconómica de la situación del solicitante. Si se acredita que el solicitante cumple con los requisitos, se le otorga el subsidio. Este subsidio se renueva automáticamente cada año, siempre y cuando se cumplan los requisitos de renta y discontinuidad laboral.