El subsidio para mayores de 52 años se ofrece a las personas que cumplen la edad de 52 años y que se encuentran en paro. El objetivo de este subsidio es ayudar a estas personas a encontrar trabajo, así como a mejorar su situación laboral. Este subsidio se ofrece en forma de ayuda económica, la cual se otorga mensualmente. La ayuda económica se otorga en función de la situación personal y laboral de cada persona. Asimismo, se ofrecen otros beneficios a las personas que se acogen a este subsidio, tales como ayuda en la búsqueda de empleo, formación laboral y acceso a cursos de formación.
Este subsidio se encuentra dirigido a personas mayores de 52 años que se encuentren en paro y que cumplan los siguientes requisitos:
Para solicitar el subsidio deberás dirigirte a la oficina de empleo más cercana a tu domicilio y presentar los siguientes documentos:
Una vez que se haya analizado tu solicitud, se te notificará por escrito la resolución. En caso de que tu solicitud sea aceptada, se te otorgará el subsidio mensualmente. Si tu solicitud es denegada, se te indicará los motivos de la denegación.