subsidio mayores 52 años y pension viudedad

El subsidio por jubilación de mayores de 52 años y la pensión de viudedad son dos prestaciones que se otorgan a los trabajadores que cumplen ciertos requisitos. En el caso del subsidio por jubilación, el trabajador debe tener más de 52 años y haber cotizado al menos 20 años. Por su parte, para percibir la pensión de viudedad, el fallecido debía tener alguna de las modalidades de seguridad social obligatoria, como la del Régimen General o la de Jubilados y Pensionistas, y haber cotizado al menos cinco años.

En cuanto al subsidio por jubilación, este se otorga a los trabajadores que cumplen con los requisitos establecidos y que se encuentran en una situación de desempleo. La cuantía de la prestación se calcula en función de los años cotizados y de la base reguladora. En el caso de la pensión de viudedad, esta se otorga a los viudos o viudas que cumplen con los requisitos establecidos y que se encuentran en una situación de desempleo. La cuantía de la prestación se calcula en función de los años cotizados y de la base reguladora.

En ambos casos, la prestación se otorga por un período máximo de 12 meses, aunque en el caso del subsidio por jubilación, este período se puede prorrogar por otros 12 meses. Para percibir la prestación, el trabajador debe estar inscrito como demandante de empleo en el Servicio Público de Empleo Estatal.

Requisitos relacionados